Cambia el concepto del entretenimiento familiar

Compartimos con vos este reporte realizado por el departamento de Research de Brand Connection Argentina.


En comparación con el año 2004, la participación del gasto dedicado al entretenimiento sobre el ingreso promedio mensual creció un 18%, asimismo se observa una redistribución de las variables en gran medida influido por el ingreso de la tecnología.


Anteriormente el servicio de banda ancha no era considerado como parte del entretenimiento, hoy en día la incorporación de internet está redistribuyendo el consumo en el rubro: la lectura de diarios, libros, compra de música, películas y videojuegos son algunas de las actividades que hoy en día convergen en el mismo medio.

Se observa un incremento a lo destinado al entretenimiento y una redistribución del gasto hacia las nuevas tecnologías.


Fuente: Elaboración propia a partir de datos del INDEC Cambia el concepto delentretenimiento familiar A través del presente informe intentaremos dar cuenta del crecimiento y la redistribución operada en el rubro del entretenimiento durante los últimos 5 años a partir de la irrupción de internet.


Consideramos que hace 5 años, una familia tipo de clase mediaintegrada por dos adultos profesionales y dos menores no poseía acceso a internet pero sí televisión por cable, iba al cine y a comer al menos una vez por mes, compraba un libro y un cd de música y leía el diario los domingos y un día en la semana.


Hoy en día, esta misma familia adicionó internet, sigue teniendo televisión por cable, continúa asistiendo al cine y a comer una vez por mes y también compra un libro. La lectura del diario quedó reservada al día domingo y el cd de música fue reemplazado por un dvd de una película o por uno de videojuego.
Fuente: Departamento de Research de Brand Connection Argentina.
Consultas o comentarios: media.research@brandconnection.com.ar